Nacional

Fiscalía abre investigación contra empresario acusado de matar a disparos a perro de sus vecinos

Fiscalía abre investigación contra empresario acusado de matar a disparos a perro de sus vecinos
T13
Compartir
La entidad “instruyó a la brigada especializada de delitos de medioambiente de la PDI para esclarecer este hecho”.

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación en contra del empresario que fue acusado de dar muerte a disparos al perro de sus vecinos en la comuna de Pirque.

Magdalena Gacitúa denunció que el pasado martes 21 de junio su vecino, Jorge Vio, dueño de la empresa Aguas Pirque, dio muerte a balazos a su perro raza Akita, "Magnus", luego de que este se pasara a su patio.

Según indicó Gacitúa a La Tercera, su perro era muy juguetón y cariñoso: "Desde los cinco meses lo entrené para exposiciones, donde competíamos. De hecho, el mismo tema de que 'Magnus' compitiera respalda que él no atacó a Jorge, porque ningún perro agresivo puede entrar a ninguna competencia en el club".

"Sé que no podía atacar a ninguna persona, jamás lo haría, era el perro más regalón del mundo. Que lo haya atacado es completamente falso”, añadió Gacitúa.

El sorprendente hallazgo de una tortuga embarazada en las ruinas de Pompeya
Lee También

El sorprendente hallazgo de una tortuga embarazada en las ruinas de Pompeya

Uno de los trabajadores que estaban en la casa al momento del crimen solicitó retirar el cuerpo del animal, a lo que Vio dijo “si entras a mi casa te va a pasar lo mismo del perro”.

El pasado viernes la vocera de la Fiscalía Metropolitana Sur, Magdalena Balart, aseguró que se “ha dictado primeras diligencias atendida una denuncia que se investiga por el delito de maltrato animal que se habría registrado el día martes en la comuna de Pirque en circunstancias de que un perro fue lesionado con disparos producto de un arma de fuego que le habría provocado finalmente la muerte al animal”.

En esta línea se “instruyó a la brigada especializada de delitos de medioambiente de la PDI para esclarecer este hecho”.

Revisa este video también: