Nacional

Caso Izurieta: Fiscal Iturra renuncia a jefatura de Las Condes

Caso Izurieta: Fiscal Iturra renuncia a jefatura de Las Condes
T13
Compartir
El ahora ex fiscal jefe de Las Condes es vinculado, al igual que la su pareja, al presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación contra el ex comandante en jefe del Ejército Óscar Izurieta, procesado por malversación. Ambos son yerno e hija del general en retiro.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente confirmó las renuncia del fiscal Andrés Iturra a la jefatura de la Fiscalía Local de Las Condes, luego que se le vinculara al presunto delito de lavado de activos, lo que también motivó la apertura de un sumario administrativo.

La situación se da tras conocerse antecedentes que vincularían a María Constanza Izurieta -también fiscal- y a Andrés Iturra con el traspaso de bienes de origen ilícito del ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser procesado por malversación de caudales públicos y de documento público, lo que habría generado un perjuicio de más de $6.300 millones.

Cabe mencionar que ambos son hija y yerno, respectivamente, del general en retiro del Ejército.

Corte Marcial rechaza libertad bajo fianza de ex comandante Óscar Izurieta
Lee También

Corte Marcial rechaza libertad bajo fianza de ex comandante Óscar Izurieta

Y a través de un comunicado, desde la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente se informó que "esta mañana, la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, ha aceptado la renuncia del fiscal Andrés Iturra a la jefatura de la Fiscalía Local de Las Condes".

Por lo mismo, se determinó que Evelyn Kremer asuma como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Las Condes de manera provisoria "mientras se diseña e implementa un ajuste definitivo frente a esta contingencia".

De igual forma, se confirmó que a partir de la instrucción de la Fiscalía Nacional "se realizará un sumario administrativo a los involucrados, con el fin de esclarecer si se cometieron faltas en el marco de sus deberes y obligaciones como funcionarios del Ministerio Público, el que estará a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente".

 

Señal T13 En Vivo