EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía acusa "entorpecimiento" de la investigación por fraude en Carabineros

Fiscalía acusa "entorpecimiento" de la investigación por fraude en Carabineros
Javier Sáez
Compartir
Durante la formalización del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el fiscal Eugenio Campos dio cuenta de la intervención de terceros en la toma de declaraciones.

El fiscal Eugenio Campos señaló este jueves que durante la investigación del fraude en Carabineros ha advertido ciertas situaciones de "entorpecimiento" por parte de terceros. En la misma causa, hoy fue formalizado el ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon. 

Al final de la audiencia, Campos planteó al juez del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que "hace dos días atras, vimos un determinado entorpecimiento respecto de terceras personas que perfectamente podrían estar influenciando, o no, en la investigación", en concreto apuntó a un supuesto ex coronel de la institución, a quien no identificó.

Cuando la Fiscalía instruyó una diligencia al OS 7 de Carabineros en Puerto Montt para tomar declaración a dos civiles, narró Campos, "lamentablemente el oficial que estaba a cargo recibió una llamada de un ex coronel de Carabineros de Chile, al menos así se identificó, que habría consultado respecto de las diligencias por las cuales se estaría citando a estos dos civiles".

Al salir de la audiencia, Campos planteó que con el testimonio lo que "quisimos hacer es presentar al tribunal (los hechos), porque eso puede modificar" el curso de futuras solicitudes.

¿Había visto algo parecido? "Llevo más de 15 años investigando. En esta causa.... no podría explicarlo, pero tan expresamente, no", aseguró Campos.

Gordon queda con arraigo nacional y firma mensual tras formalización por fraude en Carabineros

En el marco del fraude en Carabineros, cuya estimación supera los $ 26 mil millones, es formalizado este jueves el ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, quien lideró la institución entre 2008 y 2011. La diligencia partió a las 9:09 y se realiza en el 7°Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Señal T13 En Vivo