Nacional

Fiscalía acusa que el último disparo de carabinero que le dio muerte a malabarista era “innecesario”

Fiscalía acusa que el último disparo de carabinero que le dio muerte a malabarista era “innecesario”
T13
Compartir
El Ministerio Público además advirtió que el uniformado -imputado por homicidio simple- realizó varios disparos de advertencia, pero el joven insistió en abalanzarse con sus machetes para hacer malabares.

La Fiscalía de Los Ríos formalizó, este lunes, al carabinero imputado por haber baleado a un joven malabarista en Panguipulli. En la exposición de los hechos, el Ministerio Público recalcó que el funcionario policial disparó seis veces contra Francisco Martínez y el último tiro, el que le provocó la muerte, fue “innecesario”.

El fiscal jefe de Los Ríos, Juan Meléndez, detalló cada uno de los disparos que percutó Juan González Iturriaga, siendo el primero hacia el suelo, de advertencia, para que el joven bajara los machetes que ocupaba para hacer malabares.  

Lee también: Fiscalía pide arresto domiciliario total a carabinero que disparó a malabarista en Panguipulli

"Martínez, pese al disparo efectuado, no depuso su actitud y continúo acercándose de frente al funcionario policial con las armas blancas en sus manos", relató el persecutor. 

"El imputado realiza dos disparos más al suelo, uno de los cuales logra herir a la víctima en una de sus extremidades inferiores y el otro disparo impacta en la estructura metálica para luego la víctima abalanzarse directamente contra el imputado con un machete en cada una de sus manos", detalló Meléndez. 

Con respecto al cuarto y quinto disparo, éstos impactaron "en el tercio medio del muslo derecho y en la zona fosa iliaca derecha, lugar donde la víctima mantenía un cuchillo de mango negro de hoja metálica al interior de su ropa interior. Producto del disparo recibido, Martínez Romero se desestabiliza, instante en el que el imputado efectuó un sexto y último disparo innecesario en la zona torácica". 

 

Señal T13 En Vivo