Nacional

[VIDEO] Fiscalía allana sede de Conferencia Episcopal por abusos en congregación Marista

[VIDEO] Fiscalía allana sede de Conferencia Episcopal por abusos en congregación Marista
T13
Compartir
El fiscal Raúl Guzmán se encuentra a cargo de la diligencia que se realiza en calle Echaurren, en el centro de Santiago.

En horas de esta mañana llegó hasta las dependencias de la Conferencia Episcopal, el fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, para allanar el lugar en busca de antecedentes en el marco de la investigación por abusos sexuales al interior de la Congregación Marista.

La diligencia se realiza en compañía de miembros de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) en el edificio ubicado en calle Echaurren en el Centro de Santiago.

Revisa este video también:

Según indicó el propio fiscal Guzmán, la diligencia apunta a "recabar antecedentes de carácter informático que estamos en proceso de levantamiento". Además agregó que "los hechos que estamos investigando pueden ser constitutivos de delito, eso incluye a víctimas como posibles victimarios".

Raúl Guzmán fue designado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott para que encabece todas las investigaciones por denuncias de abusos y delitos sexuales al interior de la Congregación Marista a nivel nacional.