Nacional

Fiscalía afirma que carabinero asesinado en Chillán fue baleado al menos dos veces por la espalda

Fiscalía afirma que carabinero asesinado en Chillán fue baleado al menos dos veces por la espalda
T13
Compartir
"Fue más de un disparo, tanto los que percutó personal de Carabineros para repeler la agresión, como los disparos del imputado respecto del carabinero que está fallecido", afirmó el fiscal Sergio Pérez.

El fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, entregó detalles respecto a la muerte del carabinero en la Región de Ñuble, afirmando que diligencias preliminares apuntan que que el uniformado fue baleado por la espalda al menos dos ocasiones.

Fue durante este jueves que se conoció el deceso de Breant Rivas, un oficial de 23 años que murió tras ser baleado en medio de un procedimiento policial que, además, dejó a uno de los involucrados, presuntamente agresor, fallecido.

"El fallecimiento del imputado, quien en primer término es quien dispara al carabinero que intentaba repeler al sujeto que intentaba huir, es quien dispara primero", afirmó.

General Yáñez por muerte de carabinero en Chillán: "Esto no nos amedrenta ni nos desanima"
Lee También

General Yáñez por muerte de carabinero en Chillán: "Esto no nos amedrenta ni nos desanima"

"Al ver esta situación es que carabineros desenfundan su arma de servicio y le disparan y resulta fallecido (...) manteniendo el arma empuñada y con bala pasada, según los primeros peritajes", complementó en esa línea.

De igual forma, el fiscal Sergio Pérez indicó que "fue más de un disparo, tanto los que percutó personal de Carabineros para repeler la agresión, como los disparos que percutó el imputado respecto del carabinero que está fallecido".

"Se da la dinámica de legítima defensa a terceros. Es decir, el carabinero actuó usando su arma de servicio para repeler la agresión que recibía otro carabinero, quien recibió dos balazos por la espalda, al menos", añadió.

Carabinero murió baleado en operativo en Chillán