Nacional

Fiscalía solicitará sobreseimiento para carabinero implicado en muerte de malabarista en Panguipulli

Twitter
Por T13
Los hechos se remontan a febrero del 2021, cuando se abrió una investigación producto de que un joven malabarista de la zona murió tras recibir múltiples disparos de un carabinero.

La Fiscalía solicitó el cierre de la investigación y pedirá el sobreseimiento definitivo de la causa por el caso del malabarista que murió en Panguipulli, región de Los Ríos, donde se vio involucrado un carabinero.

Los hechos se remontan a febrero del 2021, cuando se abrió una investigación producto de que un joven malabarista de la zona murió tras recibir múltiples disparos de un carabinero.

Con el avance de la investigación, se formalizó al sargento Juan González por el delito de homicidio simple, y tras ocho meses de indagatoria, el fiscal Marcelo Leal solicitó al Juzgado de Garantía de Panguipulli fijar audiencia de cierre de la investigación y el sobreseimiento definitivo.

null
Lee También >

Obligó a detenidos a cantar himno: Prisión preventiva a carabinera por apremios ilegítimos tras 18-O

Según pudo averiguar T13.cl, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y fijó audiencia para el próximo 17 de diciembre a las 11:00 horas, donde se entregarán en detalle los argumentos para solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa.

"Se ha solicitado una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Panguipulli a fin de comunicar el cierre de la investigación y solicitar que se decrete el sobreseimiento definitivo de esta causa", dijeron desde el Ministerio Público. 

Si bien durante la formalización de González se dictó la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia se acogió la solicitud de su defensa y se le dejó en libertad cumpliendo con la medida de arraigo nacional y firma quincenal.