Nacional

Obligó a detenidos a cantar himno: Prisión preventiva a carabinera por apremios ilegítimos tras 18-O

Obligó a detenidos a cantar himno: Prisión preventiva a carabinera por apremios ilegítimos tras 18-O
T13
Compartir
La Fiscalía acusó a la uniformada de agredir y vulnerar psicológicamente a personas detenidas durante el estallido social, quienes fueron "obligados a cantar el himno institucional y el nacional mediando amenazas e insultos".

La Corte de Apelaciones de La Serena ordenó la prisión preventiva de una subteniente de Carabineros imputada por apremios ilegítimos ocurridos durante las manifestaciones que comenzaron en octubre de 2019.

El fiscal que investiga la causa, Germán Calquín, señaló que "habiendo expuestos los antecedentes se formó convicción en los ministros de la Corte y dispusieron la medida cautelar de prisión preventiva".

Según se expuso en la formalización de la uniformada, el 21 y 22 de octubre del 2019, en horario de restricción a la movilidad, dos grupos de personas fueron detenidas e ingresadas a un carro policial donde habrían sido víctimas de los apremios. 

"Las víctimas son detenidas, se les ingresa al carro policial y son agredidos, vulnerados psicológicamente, obligados a cantar el himno institucional y el nacional mediando amenazas insultos y agresiones", relató la Fiscalía.

Junto con eso, Fiscalía señaló que reunieron el relato de ocho víctimas además de antecedentes médicos, fotográficos y otros medios de prueba.

Señal T13 En Vivo