Nacional

Fiscalía confirma que artefacto hallado en Providencia era explosivo y no detonó por una falla

Fiscalía confirma que artefacto hallado en Providencia era explosivo y no detonó por una falla
T13
Compartir
El hallazgo se realizó durante la mañana de este lunes y motivó un despliegue policial en la zona.

La Fiscalía confirmó que el artefacto hallado durante este lunes a las afueras de un edificio en Providencia era efectivamente un explosivo que no detonó por una falla en su mecanismo.

Fue durante este lunes que se detectó un paquete sospechoso al costado de uno de los vehículos que estaba estacionado en el sector, lo cual motivó un amplio despliegue policial en la zona para poder atender el incidente.

Al respecto, el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, manifestó que se iniciaron las primeras diligencias en el lugar junto a Carabineros de Chile y señaló que "es un artefacto no detonado".

Min. de Agricultura por paro de camioneros: "Que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad"
Lee También

Min. de Agricultura por paro de camioneros: "Que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad"

"Solo les puedo decir que es un artefacto explosivo que no detonó por un problema en el sistema eléctrico que tenía", apuntó.

"Debería ser de alta potencia dado el contenedor que tenía, pero eso lo vamos a determinar una vez que el GOPE nos mande la pericia con la sustancia utilizada para efectos de la explosión".

De forma preliminar, dijo que se cree que el objetivo era la empresa y no un consulado cercano al lugar. Junto con ello, dijo que hasta el momento es el único caso de estas características que se ha detectado en la Región Metropolitana durante este lunes.

"Estamos realizando todas las diligencias, nosotros trabajamos el sitio del suceso con todo lo que tenemos a nuestro alcance", añadió Barros, añadiendo que se está haciendo un levantamiento de imágenes para poder conocer más detalles.

Señal T13 En Vivo