Nacional

Fiscalía confirma cinco muertos durante incendio forestal en Santa Juana

Fiscalía confirma cinco muertos durante incendio forestal en Santa Juana
T13
Compartir
Si bien en el último balance, el gobierno había informado que eran cuatro los muertos, minutos después la Fiscalía ratificó que fueron cinco los fallecidos, entre ellos, una bombera.

La Fiscalía confirmó que son cinco los muertos producto del incendio forestal registrado en Santa Juana. Si bien en un comienzo el gobierno había informado que eran cuatro los fallecidos, lo cierto es que minutos después, el fiscal de turno de Concepción, Andrés Barahona aumentó la cifra. 

Las muertes se habrían producido por accidentes de tránsito. El primero de los casos ocurrió en el sector Ovejería, e involucró, preliminarmente, a uno o dos vehículos, cuyos cuatro ocupantes huían del avance del incendio que afecta a ese territorio.

Según dijo la Fiscalía, la información preliminar da cuenta de un presunto volcamiento y posteriormente, el fuego afectó a las víctimas.

El segundo caso se registró en el sector Lo Martínez, y también se trataría de un accidente de tránsito en el que perdió la vida una mujer. Este es el caso de la bombera Yessenia Muñoz, según detalló a través de un comunicado la Segunda Compañía de Bomberos de Hualpén.

Bomberos confirma muerte de voluntaria que combatía incendio forestal en Santa Juana
Lee También

Bomberos confirma muerte de voluntaria que combatía incendio forestal en Santa Juana

En conversación con T13 Tarde, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, ratificó la lamentable noticia, detallando que “falleció producto del retroceso de un carro bomba que la aplastó contra una muralla, al parecer”.

La Fiscalía dio instrucciones a la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y al Laboratorio de Criminalística, ambos de Carabineros, para que realicen los peritajes.

Cabe precisar que desde Fiscalía, indicaron que producto de "las dificultades existentes en la zona por los incendios, esta información se debe considerar como preliminar y podría estar sujeta a precisiones". 

Revisa el último balance del Gobierno