ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Fiscalía confirma primer detenido por daños en la estación de metro San Joaquín

Fiscalía confirma primer detenido por daños en la estación de metro San Joaquín
T13
Compartir
Desde el Ministerio Público ratificaron que el involucrado pasará a control de detención este miércoles, por daños en la infraestructura de la estación.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó, este martes, la detención de una de las personas sospechosas de haber causado daños en la estación de metro San Joaquín, el jueves cuando comenzaron las protestas en Santiago. 

Un procedimiento de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) permitió la captura de un hombre que habría sido uno de los responsables de los daños a la infraestructura de la estación de trenes de la Línea 5 de Metro de Santiago.

El control de detención se efectuará la tarde de este miércoles. 

El fiscal regional Metropolitano, Héctor Barros, aseguró que son daños que superan los 20 millones de pesos y que el joven será formalizado aludiendo a la Ley de Seguridad del Estado. 

"Lo que hemos estblecido es la participación de él en los hechos y en virtud de eso lo detuvimos y vamos a proceder a formalizarlo", declaró Barros y aseguró que no tiene antecedentes penales.

 

Fiscalía confirma detención de una persona por daños en la estación de metro San Joaquín
Fiscalía confirma detención de una persona por daños en la estación de metro San Joaquín

Se trata del primer detenido por los desmanes ocasionados en distintas estaciones de Metro el jueves 17 de octubre cuando comenzaron las manifestaciones sociales. 

Hasta ahora, no hay antecedentes de otros involucrados en desmanes en el tren subterráneo. Ni en el caso de los daños, ni tampoco en el caso de los incendios ocasionados. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */