Fiscalía confirmó que hubo intercambio de disparos en asesinato de matrimonio en Graneros
La Fiscalía de O'Higgins entregó nuevos antecedentes en relación al asesinato de un matrimonio en la comuna de Graneros durante la madrugada del miércoles.
El persecutor, Aquiles Cubillos, afirmó que “tenemos diversas hipótesis investigativas en este minuto" y que "no descartamos ninguna línea de investigación"."No podemos descartar nada en este momento”, puntualizó.
"Podemos determinar que hubo intercambio de disparos. No podemos determinar todavía la cantidad de armas involucradas porque tenemos que esperar el resultado de las pericias balísticas al respecto", detalló el fiscal.
En ese aspecto, el fiscal explicó que el lugar de los hechos “es un sitio amplio, complejo, hay muchos disparos, hay muchos elementos encontrados y tiene ramificaciones. No solo está en el domicilio donde estaban los cuerpos de las víctimas, sino que hay ramificaciones en el sector”.

"Por favor vengan, nos van a matar": El llamado de auxilio al 133 de matrimonio asesinado en Graneros
En ese sentido, insistió que no se descarta ninguna línea investigativa, pero que "el robo con homicidio ha sido desde el inicio de la investigación nuestro principal lineamiento”.
Cubillos señaló que "las víctimas, cuando llaman al 133, refieren que están siendo objeto de un robo, y estamos investigando en definitiva si fue frustrado por el actuar de las víctimas".
Finalmente, afirmó que "podemos establecer claramente que hay participación de al menos 4 a 5 sujetos".

Contrabando de katanas: intentaron importarlas como parte de cosplay y disfraces
"Por favor vengan, nos van a matar":
La jornada del jueves se conoció el audio con la llamada que realizó la pareja al 133, en donde Carolina Calleja (53), pedía auxilio a Carabineros.
A las 03.25 hrs del miércoles, Calleja le dice a la operadora que “Están robando acá en Nuevos Campos, al fondo, donde está la media luna. Hay como cuatro personas, nos están disparando. Por favor, vengan. Urgente”.
La operadora del 133 vuelve a consultar la dirección, a lo que Calleja repite y le insiste "Por favor vengan urgente".
“Hay como cinco personas. Estamos solos y nos están disparando. Por favor”, imploró la mujer.


