Nacional

Fiscalía desmiente a ministra Orellana: Juicio contra Jordhy Thompson sigue vigente

Agencia Uno - Ministra Antonia Orellana
María Javiera Pérez Mora
Compartir
Este domingo la ministra de la Mujer, Antonia Orellana afirmó que la expareja de Jordhy Thompson habría desistido de continuar con el juicio, sin embargo, Fiscalía desmintió esto.

En un nuevo capítulo del Caso Jordhy Thompson, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, afirmó este domingo en una entrevista con Chilevisión, que la expareja del futbolista, Camila Sepúlveda, habría decidido no continuar con el juicio.

Cabe recordar que el deportista, de 19 años, fue formalizado por los delitos de femicidio en su grado de frustrado y desacato, tras lo que cumplió nueve de días de prisión preventiva hasta que la medida cautelar le fue cambiada a arresto domiciliario.

Ministra Orellana confirma que expareja de Jhordy Thompson pidió no seguir con juicio: "Se siente defraudada"
Lee También

Ministra Orellana confirma que expareja de Jhordy Thompson pidió no seguir con juicio: "Se siente defraudada"

En particular, la ministra Orellana aclaró que la expareja del futbolista decidió no continuar con las acciones judiciales: “Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que además se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado nuestra representada y es lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”.

Sin embargo, horas más tarde de sus declaraciones, la Fiscalía de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana desmintió los dichos de Orellana y señalaron que “en relación con la investigación que sigue en contra de Jordhy Thompson por los delitos de femicidio frustrado y desacato NO obran antecedentes de una supuesta retracción de la víctima”.

Y agregaron que la fiscal a cargo del caso, la cual está en constante contacto con Camila Sepúlveda, conversó con ella este domingo y ella confirmo “su disposición a continuar con la causa”.

Expareja de Jordhy Thompson afirma: "No he desistido del caso y no lo haré"

Esto se suma a que la expareja de Jordhy Thompson también desmintió a la ministra Antonia Orellana y declaró a Deportes T13 que "Quería aclarar que lo que dijo la Ministra de la Mujer es falso. Yo no he desistido de nada, la causa sigue en pie".

En la misma línea, al ser consultada sobre si habría conversado con la secretaria de Estado, la joven de 22 años declaró que no ha tenido contacto con ella: “No, por lo mismo no sé de dónde sacó eso”.

Para finalizar, Sepúlveda fue enfática en dejar claro que no tiene planeado dejar el caso contra Jordhy Thompson: “No he desistido del caso y no lo haré”.

Agencia Uno - Jordhy Thompson
Agencia Uno - Jordhy Thompson

Señal T13 En Vivo