Nacional

Qué se sabe del operativo en que murió un carabinero en La Araucanía: Fiscalía habla de "emboscada"

Qué se sabe del operativo en que murió un carabinero en La Araucanía: Fiscalía habla de "emboscada"
T13
Compartir
Desde Fiscalía explicaron que el uniformado iba conduciendo un vehículo de la institución cuando recibe un impacto de bala que ingresa "por su costado dorsal".

Eugenio Nain Caniumil, cabo segundo de 24 años de Carabineros, murió durante la mañana de este viernes tras ser baleado durante un patrullaje que realizaba un grupo de uniformados en el sector de Metrenco en la región de La Araucanía. 

Cristián Paredes, fiscal regional de La Araucanía, afirmó que están investigando los hechos que "se dan en el marco de un procedimiento autorizado judicialmente". 

En relación al procedimiento, Paredes detalló que durante la mañana "se produjo un desalojo en el sector Metrenco de la comuna de Padre Las Casas, desalojo que aconteció sin mayores inconvenientes. Cuando esta diligencia estaba terminando, de acuerdo a los antecedentes que manejamos, se produjo una emboscada, un ataque a un radiopatrulla que era conducido por el carabinero que finalmente resultó fallecido".

"Mientras este carabinero iba conduciendo el vehículo que tenía a cargo, un radiopatrulla, recibe un impacto que ingresa por su costado dorsal, le causa gravísimas heridas que finalmente terminan siendo irrecuperables", falleciendo en el Hospital Regional de Temuco.  

"Estamos en presencia de una emboscada": Qué se sabe del operativo en que murió carabinero
"Estamos en presencia de una emboscada": Qué se sabe del operativo en que murió carabinero

"Estamos en presencia de una emboscada. Carabineros se encontraba patrullando en los alrededores y habiendo culminado la diligencia es atacada la radiopatrulla (...) Se dan cuenta que se está preparando una emboscada en la Ruta 5 y cuando se dirige a ese lugar se produce esta emboscada que termina con la muerte del carabinero", reiteró. 

Sobre el armamento usado, el fiscal explicó que las características del proyectil aún son materia de investigación. "Necesitamos las pericias balísticas para poder establecer de qué se trata, pero por lo pronto se trata de un proyectil de alto impacto".

Señal T13 En Vivo