Nacional

Fiscalía formaliza a un reo de Colina 2 por el robo de 82 armas en el Ejército

Fiscalía formaliza a un reo de Colina 2 por el robo de 82 armas en el Ejército
T13
Compartir
De acuerdo a la investigación, dos hombres que están cumpliendo condena estarían relacionados con la planificación del robo que tiene a otras dos personas detenidas.

La Fiscalía Centro Norte formalizó, este miércoles, a un reo de Colina 2, quien fue acusado de ser parte de la planificación del robo de armas al Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC).

El reo formalizado cumple actualmente condena por delitos contra la propiedad y es acusado de haber coordinado el robo, el traslado y la entrega de parte de las 82 armas que fueron robadas desde el Ejército la madrugada del 21 de marzo pasado.

Tania Sironvalle, jefa de Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Centro Norte explicó que además del reo formalizado, otra persona que cumple condena por delitos violentos contra la propiedad y uso de armas de fuego será acusado por el Ministerio Público el próximo 12 de mayo.  

“Delivery de armas”: Hallan primeras armas robadas desde el Ejército que estaban siendo repartidas
Lee También

“Delivery de armas”: Hallan primeras armas robadas desde el Ejército que estaban siendo repartidas

“Se formalizó investigación por el tráfico ilícito de armas, por haber coordinado desde la cárcel la distribución y entrega de parte de las armas de fuego que fueron sustraídas desde el IDIC del Ejército”, detalló la fiscal.

La persecutora solicitó la prisión preventiva para el acusado, la que fue aceptada por el tribunal y en la práctica significa que no podría optar a beneficios carcelarios.

“Acá hubo una participación de una multiplicidad de individuos, que se coordinaron para lograr obtener la sustracción de esta importante cantidad de armas desde una institución del Ejército, coordinar su transporte, y su entrega a terceros”, aseguró Sironvalle.

Uno de los reos acusados mantendría una relación sentimental con la mujer que está en prisión preventiva y es acusada del traslado y entrega de parte de estas armas en la comuna de La Florida.

Además de ella, uno de los guardias del lugar, un militar en retiro, también está cumpliendo prisión preventiva por su eventual participación en los hechos.

Revisa este video también: