EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones en Peñalolén tras estallido social

Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones en Peñalolén tras estallido social
T13
Compartir
Se trata del funcionario de la institución policial de más alto rango que pasará por tribunales de justicia por eventuales delitos ocurridos en las manifestaciones sociales.

La Fiscalía Oriente formalizará ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago al coronel de Carabineros Eduardo Witt por el delito de lesiones graves en contra de una persona que resultó herida pocos días después del inicio las protestas sociales del 18 de octubre de 2019.

El día de la agresión imputada por el Ministerio Público, 20 de octubre, Witt se desempeñaba como prefecto de la zona metropolitana oriente, y fue específicamente en Peñalolén donde el coronel habría herido mediante el disparo de una escopeta antidisturbios a una persona en su rodilla.

Según la acusación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que fue publicada por La Tercera, los hechos ocurrieron cerca de las 13.30 horas de aquel 20 de octubre, cuando la víctima iba manejando su vehículo particular por la calle Sánchez Fontecilla.

“Mientras el conductor realizaba el viraje se percató que detrás de su vehículo se encontraban dos patrullas policiales, con la sirena encendida, por lo que se orilló para tomar contacto con los funcionarios policiales. Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto”, dice la acusación.

Un tiro de perdigón habría impactado en la rodilla de la víctima, quien resultó con heridas serias, durante el patrullaje de Carabineros que habría estado vigilando el sector de los saqueos.

Señal T13 En Vivo