Nacional

Fiscalía informa pérdida de prueba clave en el caso Luchsinger-Mackay

Fiscalía informa pérdida de prueba clave en el caso Luchsinger-Mackay
T13
Compartir
Producto del formateo de un computador, se perdió la declaración de un carabinero que se contrapondría a la versión del Ministerio Público.

El pasado viernes se llevó a cabo en Temuco una nueva audiencia por el doble homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, donde la fiscalía informó que debido al formateo del computador perteneciente a la comisaria de Padre las Casas, se extravió la única prueba clave para el caso. El hecho provocó la suspensión de la instancia.

Según informó el diario La Tercera, la prueba mencionada se trata de la declaración de un funcionario de Carabineros que fue tomada el mismo día del crimen. Según las defensas de los 11 imputados en el caso, ésta se contrapone con lo señalado por José Peralino Huinca, quien es considerado testigo clave en la indagatoria.

La abogada de José Tralcal -acusado del incendio con resultado de muerte y lesiones-, Karina Riquelme afirmó que la prueba "habla del avistamiento de una camioneta blanca, que también coincide con lo que dice la Central de Comunicaciones (Cenco) respecto de esa noche y se contrapone con lo señalado por Peralino, quien aseguró que los imputados se trasladaron en una camioneta oscura y otra roja".

Riquelme también agregó que "esta declaración es muy importante para la defensa, puesto que contradice la prueba clave del Ministerio Público".

Debido a esta declaración y a la falta de la prueba, la Jueza Alejandra García, determinó la suspensión de la audiencia, además las defensas evalúan la posibilidad de solicitar el sobreseimiento temporal de los imputados.

El defensor penal mapuche, Mario Quezada aseguró que "Para nosotros este antecedente es importantísimo, porque podemos refrescar la memoria de ese carabinero en el juicio oral".

Finalmente, el abogado de la familia Luchsinger afirmó que "Según la parte querellante, por ningún motivo (esta falta de prueba) podría implicar el sobreseimiento temporal, porque el derecho a defensa de los imputados está absolutamente a resguardo", afirmó.
 

Hasta el momento el Ministerio Público no ha indicado el procedimiento en caso de que no se recupere la prueba.

Lea también:

https://www.t13.cl/noticia/nacional/caso-luchsinger-mackay-pdi-allana-domicilio-imputado-profugo

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */