Nacional

Fiscalía investiga matanza de al menos 20 delfines en el norte de Chile

Fiscalía investiga matanza de al menos 20 delfines en el norte de Chile
T13
Compartir
Diversas denuncias se han levantado producto de la muerte de los mamíferos acuáticos, hecho que ha sido tildado de "matanza criminal" por comunidades pesqueras en la zona.

La muerte de al menos 20 delfines en la Región de Antofagasta mantiene en alerta a las autoridades de la zona.

A través de una denuncia en Facebook, la comunidad pesquera de la región confirmó que se han reunido con el Fiscal Nacional para investigar lo que tildan de una "matanza criminal".

Y es que, de acuerdo a la publicación en redes sociales, confirmaron que poseen material -entregado de manera anónima- en que una cría de delfín fue encontrado muerto, con fracturas y con su aleta dorsal amputada.

En ese sentido, comentan que "en vez de respetar que los delfines terminen de alimentarse y se alejen del lugar para lanzar sus redes, las lanchas lanzan el cerco sin reparar que haya delfines dentro".

"Esto sucede de noche, cuando nadie puede verlos realizando estas malas prácticas de pesca a costa de delfines", añaden.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, señaló en La Cuarta que "hay diversas denuncias que han copmenzado a cicrular y de las que debemos hacernos cargo. Nos reunimos con el  Fiscal Nacional para que investigue esta matanza criminal de delfines y se definan las responsabilidades".

Señal T13 En Vivo