Nacional

Fiscalía investiga presunta corrupción en el Ministerio de Vivienda: Hay 20 personas detenidas

Fiscalía investiga presunta corrupción en el Ministerio de Vivienda: Hay 20 personas detenidas
T13
Compartir
El fiscal Francisco Ledezma detalló que se indagan los delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de activos.

Este viernes se realizaron una serie de diligencias en dependencias del gobierno como parte de una investigación por presuntas irregularidades al interior del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y otras reparticiones no especificadas. Estas habrían ocurrido desde el año 2014 a la fecha.

El fiscal Francisco Ledezma confirmó que hasta el momento hay 20 personas detenidas, quienes serán puestas a disposición del Séptimo Juzgado de Garantía durante este sábado. 

"El día de hoy hemos hecho algunas diligencias de investigación, particularmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a propósito de una investigación por delitos de corrupción en los cuales se habrían visto involucrados funcionarios públicos de este ministerio", señaló el fiscal. 

Detalló que "el delito consiste en delitos de fraude al fisco, cohecho y lavado de activos en la participación de funcionarios públicos para favorecer o asegurar adjudicaciones de empresas en contratos con el Ministerio de Vivienda". 

"Los funcionarios públicos involucrados son profesionales del área de Informática de la Dirección de Informática de este ministerio", detalló. 

Revisa este video también: