Nacional

Fiscalía de Magallanes formalizará a oficiales miembros de la FACH por tragedia del Hércules C-130

Fiscalía de Magallanes formalizará a oficiales miembros de la FACH por tragedia del Hércules C-130
T13
Compartir
El caso se remonta a diciembre de 2019, cuando un avión Hércules con 38 personas en su interior desapareció en las aguas del mar de Drake.

La Fiscalía Regional de Magallanes formalizará a cuatro oficiales de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) por la tragedia del Hércules C-130.

El caso se remonta a diciembre de 2019, cuando un avión Hércules desapareció en las aguas del mar de Drake. En su interior viajaban 38 personas, de las cuales 21 eran pasajeros y 17 eran tripulantes. Ninguno sobrevivió.

Por octubre de 2021, la FACH cerró una investigación vinculada al caso, la cual no pudo establecer la causa del accidente aéreo.

"No fue posible establecer las causas del accidente. Lo anterior debido a la escasa cantidad de elementosrescatados desde el mar y que formaban parte de la aeronave", señalaron a través de una carta.

Hay acuerdo entre partidos: órgano 100% electo y 24 expertos redactarían la nueva Constitución
Lee También

Hay acuerdo entre partidos: órgano 100% electo y 24 expertos redactarían la nueva Constitución

Sin embargo, el fiscal Eugenio Campos señaló que "el Ministerio Público hizo un requerimiento ante los Tribunales de Justicia, particularmente ante el Juzgado de Garantía de la Ciudad de Punta Arenas, solicitando una audiencia de formalización, que tiene por objeto comunicar a cuatro personas que se sigue una investigación en su contra por determinados hechos".

"Entendemos que esa comunicación fue dada el día de hoy por el Juzgado de Garantía", añadió, precisando que la formalización "va a ser una audiencia que se va a realizar el 23 de febrero del año 2023, estamos preparados para dar los antecedentes necesarios en esa instancia procesal (...) es un avance más en el desarrollo de esta investigación que cumplió ya el viernes pasado tres años de este lamentable hecho donde perdieron, lamentablemente, la vida 38 ocupantes de este avión siniestrado".

De igual forma, precisó que "son cuatro personas que pertenecen a la Fuerza Aérea de Chile, entiendo que una ya se encuentra en retiro".

Señal T13 En Vivo