Nacional

Fiscalía detalla cómo operaba y cómo fue identificado el acusado de siete asesinatos en Santiago

Agencia Uno
Por T13
El Ministerio Público estableció que el acusado mataba "de manera continua y sistemática" a personas que estaban en la vía pública durante la madrugada, a quienes golpeaba y apuñalaba reiteradas veces.

La mañana de este viernes se inició la audiencia de formalización, en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, de un hombre acusado por el delito de siete homicidios calificados y un homicidio simple frustrado ocurridos durante noviembre en el centro de Santiago, región Metropolitana.

Se trata de Diego Ruiz Restrepo, de nacionalidad colombiana, quien fue detenido el pasado lunes 9 de noviembre.

Durante el relato de la Fiscalía se señaló que Ruiz Restrepo procedió "de manera continua y sistemática a dar muerte a personas que se encontraban en la vía pública durante la madrugada", a quienes golpeaba para luego atacarlos con un arma blanca.

Además se expusieron una serie de imágenes tomadas desde las cámaras de seguridad del sector para confirmar la presencia de Ruiz Restrepo en el lugar donde fueron atacadas las personas. 

Junto con eso, la Fiscalía señaló que el hombre fue identificado por sus vestimentas y modo de caminar, dado que tiene una cojera en una de sus piernas. 

En la audiencia se estableció que la primera víctima fue atacada la madrugada del 1 de noviembre a quien el acusado apuñaló 25 veces en distintas partes del cuerpo. Ese mismo día atacó a Gino Gallardo, hombre en situación de calle que estaba durmiendo cuando fue golpeado y apuñalado a la altura del tórax y cuello. 

Siete días más tarde, específicamente el 8 de noviembre, se constató la muerte de Luis Romero quien dormía en la calle cuando fue apuñalado en la cabeza. Otra de las víctimas es Marcia Tapia, también en situación de calle, quien fue atacada 28 veces con la misma arma blanca. 

Durante la misma madrugada del 8 de noviembre el imputado es acusado de agredir a Leonidas Panes, quien intenta huir del lugar sin embargo es atacado a la altura del tórax. En ese mismo instante el hombre ataca a Pedro Bustamante, quien sobrevivió al ataque. 

Foto principal: Referencial, Agencia Uno.