Nacional

Fiscalía presentó dos mil conversaciones eliminadas para inculpar a Nicolás López por violación

Fiscalía presentó dos mil conversaciones eliminadas para inculpar a Nicolás López por violación
T13
Compartir
Este lunes se inició el juicio en contra del director de cine, al que la fiscalía acusa de abuso sexual y violación en contra de distintas mujeres.

La Fiscalía Metropolitana Oriente presentó, este lunes, distintas pruebas en contra del cineasta Nicolás López, quien es acusado de abuso sexual y violación, de manera reiterada, en contra de cinco mujeres, vinculadas al mundo de la actuación.

Entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de López están más de dos mil conversaciones por distintos medios que habían sido eliminadas y que demostrarían la culpabilidad del cineasta en los delitos que se le acusa.

Comienza juicio oral contra cineasta Nicolás López: Fiscalía afirma tener pruebas materiales
Lee También

Comienza juicio oral contra cineasta Nicolás López: Fiscalía afirma tener pruebas materiales

En el juicio que comenzó este lunes en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, la fiscalía presentó 35 documentos, 10 pruebas materiales y otros 35 medios de prueba que presentará en contra de López, además de 53 testigos que declararán y las dos mil conversaciones que habían sido eliminadas.

Desde la defensa de Nicolás López aseguran que ninguna de las conversaciones recuperadas y presentadas por el Ministerio Público corresponden a interacciones con las denunciantes. “Jamás hemos alterado pruebas. Nunca se borraron conversaciones ni mensajes con las denunciantes”, dijeron.

La fiscal regional Lorena Parra detalló que el cineasta es acusado de violación en carácter reiterado, abuso sexual en carácter reiterado y ultraje público a las buenas costumbres, por lo que se solicita más de 15 años de cárcel.

Los delitos que habría cometido López, y que salieron a la luz después de una publicación periodística, contiene acusaciones desde el 2004 hasta 2016, principalmente relacionadas con mujeres ligadas al mundo de la actuación, quienes eran dirigidas o podrían ser dirigidas por el acusado.

Revisa este video también: