EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fiscalía dispone protección policial a juez que decretó arresto domiciliario para Martín Pradenas

Fiscalía dispone protección policial a juez que decretó arresto domiciliario para Martín Pradenas
T13
Compartir
El magistrado Federico Gutiérrez habría recibido amenazas, e incluso a través de una cuenta en redes sociales se habría dado a conocer su dirección particular.

Con resguardo policial se encuentra el juez del Juzgado de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, quien el miércoles decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, joven que se quitó la vida en 2019.

La resolución del magistrado generó una ola de reacciones en redes sociales, mayoritariamente de recriminación por no haber aplicado la medida cautelar de prisión preventiva. 

Sin embargo, la situación fue más allá y la Fiscalía debió abrir una causa de oficio por las amenazas que recibió Gutiérrez a través de redes sociales, donde incluso se dio a conocer su dirección particular. 

Desde la PDI de La Araucanía aseguraron a T13.cl que, desde la Fiscalía, les llegó una orden de investigar las amenazas contra Gutiérrez. Debido a lo anterior, se ordenó su protección policial, para evitar algún tipo de amedrentamiento físico. 

La fiscalía no solo dispuso medidas de protección para Gutiérrez, sino que también para la familia del imputado Martín Pradenas, ya que algunos de los miembros del círculo más cercano recibieron amenazas a través de WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía presentó dos recursos para revertir resoluciones contra Martín Pradenas

Hay que recordar que durante la audiencia de formalización de Pradenas, el tribunal descartó la solicitud de la Fiscalía que pedía la prisión preventiva para el imputado y finalmente se decretó el arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Por otro lado, se determinó un plazo de 120 días para realizar la investigación.

Además, en la audiencia, el juez Federico Gutiérrez, dio por acreditada en esta etapa la violación de Antonia Barra y descartó el abuso sexual.

FOTO PRINCIPAL: REFERENCIAL AGENCIA UNO

Señal T13 En Vivo