Nacional

Fiscalía confirma causa de muerte de víctimas de incendio en Renca: Fallecieron por asfixia

Fiscalía confirma causa de muerte de víctimas de incendio en Renca: Fallecieron por asfixia
T13
Compartir
El fiscal Preferente de la Fiscalía Centro Norte, José Morales, descartó participación de terceros en la muerte de las cinco personas en la empresa Kayser.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, estableció la causa de muerte de las cinco personas que se encontraban al interior de una bodega perteneciente a la empresa Kayser, en la comuna de Renca.

El siniestro se registró el pasado domingo 20 de octubre luego de que un grupo de desconocidos intentara saquear la tienda que se encontraba cerrada. En ese contexto se desarrolló un incendio que afectó la infraestructura de la fábrica de ropa interior.

Según los peritajes y lo investigado por la Fiscalía Centro Norte y el Servicio Médico Legal, estas personas fallecieron por asfixia (inhalación de diversos tipos de gases) como consecuencia del incendio.

El fiscal José Morales señaló que “eso está establecido y lo da cuenta la autopsia y además todos los exámenes que se le practicaron a los cadáveres”.

Morales además indicó que “ninguno presentaba algún tipo de lesión que pudiese ser atribuible/s a terceros”.​

Los nuevos antecedentes descartan la posibilidad de que los fallecidos hubiesen muerto antes que se registrara el incendio tal como se había difundido en redes sociales.

Una de las víctimas fue identificada como Joshua Osorio, un joven de 17 años, cuyos restos fueron entregados a su familia este jueves por el Servicio Médico Legal.  

Señal T13 En Vivo