Nacional

Fiscalía de Talca investiga derrame de petróleo en Río Claro

Fiscalía de Talca investiga derrame de petróleo en Río Claro
T13
Compartir
Un ducto de ENAP, se rompió en el sector del Aromo en la región del Maule, el que contaminó canales de regadío del área.

En el sector de El Aromo en Talca se produjo un derrame de petróleo, después de que un ducto de ENAP se rompiera y contaminara canales de regadío del sector.

La Fiscalía de Talca está investigando las causas detrás del hecho, junto a los peritos químicos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema) de la PDI de Santiago, los que llegaron al sector para determinar el origen y las consecuencias que dejó el derrame, consignó Cooperativa.

Héctor de la Fuente, el fiscal jefe de Talca, señaló que la PDI está "tomando muestras de la zona afectada con el objeto de determinar qué grado de incidencia o afectación puede genera este tipo de ilícito o hecho en la ecología y medioambiente”.

Agregó, que “en particular, se quiere saber  el estado de las aguas que pueden estar utilizando los regantes y que eventualmente podrían afectar las napas subterráneas".

La investigación busca aclarar, además, si el quiebre del ducto fue intencional o accidental, con el objetivo de determinar posibles responsabilidad civiles y penales.

Se designó a José Alcaíno, el fiscal jefe de Licantén, para dirigir la investigación tras una solicitud realizada por ENAP.

Señal T13 En Vivo