Nacional

Fonasa deja de vender bonos para consultas médicas

Fonasa deja de vender bonos para consultas médicas
T13
Compartir
Para evitar largas esperas, el usuario solo indicando su rut puede obtener el valor de su copago y acceder al servicio de salud.

A partir de abril, las personas que pertenecen al Fondo Nacional de Salud, Fonasa, no tendrán que hacer el trámite de comprar el bono para consultas médicas en las sucursales de la institución.

Esto quiere decir que los afiliados podrán asistir a las consultas médicas sin el bono y tan solo con su rut podrán pagar la diferencia no bonificada, mientras que Fonasa le paga directamente al médico, como señaló hoy El Mercurio.

De la misma manera, se indicó que el proceso para implementar el nuevo sistema ha sido paulatino y que, actualmente, hay sucursales que no están vendiendo bonos de forma presencial.

Durante el proceso de transición, la institución señaló que habilitó una página web, un call center y una aplicación para celulares para solicitar un número de folio y pagarlo en las cajas vecinas o Sencillitos y de esta manera obtener un bono. 

Paso a Paso: Revisa cómo comprar Bonos de Fonasa en Caja Vecina de Banco Estado

Una alianza suscribió el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) con el Banco Estado para permitir a parte de sus usuarios comprar sus bonos a través de Cajas Vecinas. Se trata de un programa que busca evitar que las personas tengan que movilizarse a zonas apartadas para adquirir estos documentos, las que podrán obtener este documento en almacenes y otro tipo de establecimientos que cuenten con CajaVecina.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota