ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Fonasa implementa nuevo sistema de inscripción para usuarios en consultorios municipales

Fonasa implementa nuevo sistema de inscripción para usuarios en consultorios municipales
Catalina Rojas
Compartir
El modelo informático permitirá tener información en línea y actualizada de estos beneficiarios.

Un nuevo sistema de inscripción en línea se implementará para usuarios de la Atención Primaria (APS) en los centros de salud familiares -consultorios-, desde agosto de este año,  reemplazando al actual proceso manual de pacientes en recintos municipales.

La nueva plataforma desarrollada por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), permitirá a los usuarios hacer el trámite directamente a través de la página web de Fonasa, llenando un formulario y adjuntando un comprobante válido que acredite el domicilio del solicitante, mismo que será verificado y posteriormente validado por los profesionales del seguro público.

Adicionalmente, los beneficiarios podrán inscribirse directamente en los establecimientos de APS. A ello se suma toda la red de sucursales del Fondo Nacional de Salud en el país, como lugares válidos para realizar esta inscripción.

Fonasa instalará además, un dispositivo biométrico -lector de huella digital- en estos recintos, para leer y autentificar la identidad de los pacientes. 

El sistema busca ampliar la capacidad de los municipios y tener un control centralizado de la base de datos del sector salud, junto con establecer un modelo de gestión de usuarios que facilite un análisis de la inversión de los recursos asignados, además de permitir un análisis de la gestión clínica de los establecimientos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */