Nacional

Fondas de Parque O´Higgins han reciclado más de 930 kilos de residuos

Fondas de Parque O´Higgins han reciclado más de 930 kilos de residuos
T13
Compartir
La cifra corresponde casi al doble de lo que se recolectó el año pasado entre cartones, vidrios y plásticos.

Hasta el momento, durante los primeros días de celebración de Fiestas Patrias se han recolectado más de 930 kilos de residuos en las fondas de Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

El martes 17 de septiembre se obtuvieron 512 kilos de residuos, mientras que el miércoles 18 se acumularon 416. En los dos primeros días de celebración se registraron en total 937 kilos de basura, logrando un aumento de 452 kilos en comparación con los 485 kilos acumulados en el inicio de los festejos del 2018.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que “el sello verde que nuevamente le estamos dando a nuestra celebración se está notando. El reciclaje ha funcionado muy bien, los fonderos han colaborado bastante y el público ha ido en la misma línea, comprando los vasos reutilizables lo que ha permitido generar mucha menos basura”.

El cartón y el vidrio encabezan el listado de residuos. En cuanto a los vasos, el 18 de septiembre se entregaron  9.797 vasos reutilizables, lo que agregado a los 6.383 del martes, suman 16.180 unidades equivalentes a la reducción de 784 kilos de basura.

El miércoles 18 llegaron unas 60 mil personas al Parque O’Higgins, las que sumadas a las 30 mil del martes 17, totalizan 90 mil asistentes en los primeros días de las celebraciones patrias. 

“El comportamiento del público en el Parque O’Higgins ha sido ejemplar y la seguridad ha funcionado tal como estaba previsto y no se han registrado delitos de consideración”, destacó el edil.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */