Nacional

Fondo entrega $15 millones de cofinanciamiento por mejorar tu ciudad: revisa cómo postular

Fondo entrega $15 millones de cofinanciamiento por mejorar tu ciudad: revisa cómo postular
T13
Compartir
Las postulaciones comenzaron el pasado 4 de marzo y se extenderán hasta el 28 del mismo mes.

El pasado 4 de marzo se abrieron las postulaciones para el fondo concursable Tech and the City, organizado por OpenBeauchef, CORFO y SONDA.

El objetivo del concurso es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología, con ideas que transformen las ciudades en espacios sustentables, eficientes y seguros, transformando a zonas como Santiago en una ciudad inteligente.

El Banco Interamericano de Desarrollo define a las ciudades inteligentes como "aquella que coloca a las personas en el centro del desarrollo".

El foco principal del proyecto es la movilidad y la base de las postulaciones es brindarle una solución a las preguntas: ¿Cómo mejorar la percepción de seguridad de las personas en la ciudad? y ¿Cómo mejorar las experiencias de movilidad en la ciudad?

Cómo postular

Las postulaciones deben realizarse en la página web techandthecity.cl.

Una vez dentro deberás hacer click en '¡Postula aquí!', ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. El siguiente paso es crear una cuenta en el sistema, ingresando los datos solicitados.

Una vez la cuenta esté realizada, el sitio te redirigirá automáticamente a la sección de postulación, donde deberás ingresar datos correspondientes a la empresa o emprendedor postulante, solución propuesta, oportunidad de negocio, modelo de negocio, equipo y antecedentes adicionales.

Una vez finalizada la postulación se elegirán las 20 mejores propuestas. Los creadores pasarán por un bootcamp, donde recibirán cursos de tecnología personalizados en tecnologías de la información, modelo de negocio e innovación, etc.

Finalmente, las 9 mejores ideas recibirán un cofinanciamiento de hasta 15 millones de pesos, siendo el punto de partida para un proyecto que mejore la calidad de vida de los ciudadanos. 

Tienes hasta el próximo 28 de marzo para realizar tu postulación al proyecto. 

Señal T13 En Vivo