Nacional

Dictan prisión preventiva a tres hombres e internación provisoria contra un menor acusados de secuestrar a una mujer en La Pintana

Agencia Uno (Referencial) - Audiencia de formalización
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Los sujetos fueron sorprendidos en una fiscalización, donde se encontraron armas de fuego escondidas bajo el asiento de un automóvil en el que estaban.

Tres hombres quedaron en prisión preventiva y un menor de edad en internación provisoria luego de ser formalizados por el secuestro de una mujer en La Pintana, Región Metropolitana.

Según informó la policía uniformada, personal del Departamento de Investigación Criminal OS9 estaba realizando patrullajes preventivos cuando al llegar a la calle El Fundador intentaron realizar una fiscalización preventiva y un control vehicular a un automóvil que estaba detenido con cinco personas adultas en su interior.

Un sexto sujeto, que estaba fuera del vehículo, al notar la presencia policial huyó del lugar.

Al cometer la fiscalización, se solicitó la identificación del conductor y los pasajeros y al revisar el interior del automóvil, encontraron dos armamentos tipo pistola y revólver bajo los asientos, por lo que se procedió con la detención por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Único condenado por crimen de Viviana Haeger en libertad: "Eso ya pasó, quiero estar tranquilo"
Lee También

Único condenado por crimen de Viviana Haeger en libertad: "Eso ya pasó, quiero estar tranquilo"

En ese momento, una mujer de 41 años le había señalado a personal policial que durante el miércoles en la mañana había sido secuestrada por los individuos, estando por más de 30 horas en dicha situación y siendo golpeada. La mujer mantenía lesiones leves.

Durante este viernes se formalizó a los sujetos por los delitos de infracción a la Ley de Armas y Explosivos y secuestro; y tres de ellos fueron dejados en prisión preventiva.

Los imputados tienen 19, 20 y 21 años; y el otro posee 16, por lo que recibió la medida cautelar de internación provisoria. El mayor de ellos también fue formalizado por el delito de usurpación de identidad, dado que en el control policial indicó otra identidad.

El Tribunal fijó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Señal T13 En Vivo