Nacional

Formalizan a seis militares que abandonaron en el desierto a ocho infractores del toque de queda

Formalizan a seis militares que abandonaron en el desierto a ocho infractores del toque de queda
T13
Compartir
El encargado de la patrulla que realizaba labores preventivas en Calama quedó con arresto domiciliario total nocturno, mientras que los otros cinco fueron dejados en libertad, con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Este sábado, la Fiscalía de Calama formalizó a seis militares por apremios ilegítimos e contra de ocho civiles que no respetaron el toque de queda y que fueron abandonados en el desierto.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal adjunto Raúl Marabolí Salas, el hecho ocurrió alrededor de las 03:30 horas de este 18 de abril, en el sector de Las Marmoleras, ruta Chiu Chiu.

Ahí fue donde un grupo de seis militares dejó a detenidos por infringir el toque de queda, en pleno desierto.

Los antecedentes entregados en la audiencia de formalización señalan que cerca de las 23:00 horas de este viernes, los militares estaban haciendo patrullajes preventivos en Calama y detuvieron a un total de 12 personas que no poseían salvoconducto y no estaban cumpliendo la cuarentena.

Tras esto, los dirigieron a la Comisaría de Calama, de los cuales ocho detenidos fueron llevados a constatar lesiones al Hospital Carlos Cisternas, pero la patrulla se desvió de la ruta y los dejó abandonados en el sector Las Marmoleras.

Uno de los detenidos logró alertar a su madre, quien contactó a Carabineros de Chile, que acudieron al lugar y se encontraron con los afectados.

Tras alertarse el hecho, los miembros del Ejército fueron detenidos y durante esta jornada fueron formalizados.

Cabe mencionar que el cabo 1 de iniciales J.A.C.M era el encargado de la patrulla militar y fue dejado en arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación.

Eso mientras que los imputados de iniciales A.E.P.P., M.A.M.D., K.A.L.V., J.A.P.M. y J.P.V.V. quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

El Tribunal de Garantía de Calama fijó un plazo de 70 días para la investigación.

Señal T13 En Vivo