Nacional

Formalizarán a diez carabineros por facilitación de explotación sexual a menores

Formalizarán a diez carabineros por facilitación de explotación sexual a menores
T13
Compartir
A la investigación se sumó una querella del Consejo de Defensa del Estado en contra de oficiales de la Comisaría de La Cisterna.

El Ministerio Público formalizará a diez funcionarios de Carabineros acusados de facilitar la explotación sexual a menores de edad.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte de la acción penal llevada a cabo por la Fiscalía Sur respecto a oficiales de la Comisaría de La Cisterna, que desde mayo de 2016 habrían estado incurriendo en este delito.

Según indicó un artículo de La Tercera la audiencia de formalización se llevaría a cabo este lunes 16 de abril a las 9 horas en el Decimoprimer Juzgado de Garantía de Santiago. Asimismo, la querella del CDE da cuenta que los diez oficiales habrían cometido el delito al omitir la realización de procedimientos para evitar la explotación sexual de niñas de la comuna.

El artículo indica que en esta acción judicial se da cuenta de una serie de seguimientos realizados a los uniformados que dan cuenta de que “no adoptaron las medidas tendientes a darle protección a dichas menores, ni realizar procedimiento policial alguno”. Incluso, la querella asegura que en algunas ocasiones los carabineros hablaron con las menores de edad que se encontraban en la vía pública.

"En los casos anteriores, personal de Carabineros que realizaba servicios en la población al efectuar la fiscalización del comercio sexual en la vía pública a diferentes mujeres, entre ellas menores de edad, omitió cualquier tipo de procedimiento en garantía de los derechos de las niñas y adolescentes involucradas, permitiendo que siguieran facilitando la prostitución de ellas, al no adoptar procedimiento policial alguno", aseguró la querella.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */