Nacional

Formalizarán a chileno extraditado desde Brasil por robo con homicidio en 2005

Formalizarán a chileno extraditado desde Brasil por robo con homicidio en 2005
T13
Compartir
Francisco Herrera Gaona es acusado de participar en un robo a un banco el 29 de julio de 2005, en donde murió su hermano y el guardia de seguridad.

Durante la jornada de este jueves será formalizado, en el Juzgado de Garantía de San Antonio, el chileno acusado de participar en un robo con homicidio que ocurrió en la comuna de Algarrobo en 2005

Se trata de Francisco Herrera Gaona, quien fue extraditado desde Brasil a 15 años de protagonizar un asalto -junto a su hermano Sergio Olea Gaona- a una sucursal bancaria en la comuna de Algarrobo. 

La fiscal Claudio Cancino explicó que el detenido "será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con homicidio hecho ocurrido el día 29 de julio del año 2005 donde falleció su hermano Sergio Olea Gaona y el guardia de seguridad Marco Valdivia Garros".

Desde Interpol detallaron que Herrera Gaona llegó al país este miércoles "dentro de un proceso de extradición activa solicitada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso".

Además explicaron que Gaona escapó de Chile desde un paso no habilitado "y se le pierde su rastro logrando establecer con posterioridad que se encontraba en Brasil bajo una identidad de un ciudadano boliviano". 

Revisa este video también: