Nacional

[FOTO] La espectacular foto de la Luna con un halo sobre el observatorio La Silla

AFP
Por T13
La imagen muestra a nuestro satélite natural coronado por un halo brillante, producido por la refracción de la luz con partículas de hielo en la atmósfera.

La cuenta oficial del Observatorio Europeo Austral, ESO por sus siglas en inglés, compartió una espectacular imagen que muestra la Luna con un gran halo sobre el observatorio La Silla, ubicado en la región de Coquimbo, casi en el límite con la región de Atacama. 

Según señala la publicación, el anillo formado alrededor de la Luna es conocido como “Halo 22”, "anillo de la luna" o "halo de invierno",  que se produce por un efecto de refracción de la luz que viene desde la Luna con millones de cristales de hielo suspendidos en la atmósfera, formando un anillo con un radio aparente de aproximadamente 22°.

Con datos recogidos también en Chile: Telescopio Hubble capta nebulosa donde nacen estrellas Telescopio Hubble
Lee También >

Con datos recogidos también en Chile: Telescopio Hubble capta nebulosa donde nacen estrellas

Pese a lo hermoso de la fotografía, estas condiciones de una Luna muy brillante y de la atmósfera cargada de partículas de hielo complica la observación astronómica, pero algunas estrellas aún se pueden ver, como Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, se puede ver en el borde superior de la imagen, justo a la izquierda del centro.