Nacional

Perrita de tres meses fue rescatada tras incendio en Nacimiento: su madre y hermanos murieron

Perrita de tres meses fue rescatada tras incendio en Nacimiento: su madre y hermanos murieron
T13
Compartir
La pequeña fue encontrada dentro de un hoyo luego de que fuera controlado el incendio que ha consumido más de 2.800 hectáreas.

Una verdadera tragedia vivió la comuna de Nacimiento hace algunos días luego que se produjera un incendio forestal que consumió cerca 2.800 hectáreas y afectó cuatro casas, campos de cultivo agrícola y galpones.

En medio de todos los trabajos, una perrita de menos de cuatro meses fue rescatada este domingo desde el interior de un hoyo en el sector La Maravilla, donde se mantenía escondida para salvar su vida junto a sus tres hermanos y su madre.

Sin embargo, ella fue la única sobreviviente de la tragedia, ya que el resto de la camada y la madre fallecieron en el lugar

La perrita, que fue bautizada con el nombre "Rinconada" se encontraba sola y muy asustada dentro de una zarzas, lo cual dificultó su rescate. Tras esto fue llevada al puesto de mando de CMPC donde recibió los primeros cuidados por parte de todo el equipo de combate del incendio, brigadistas de la compañía.

Durante la jornada de ayer fue presentada en reunión del comité de emergencia, convirtiéndose en un símbolo de esperanza y motivación en el combate contra el incendio.

De acuerdo a lo indicado por Pamela Castillo, jefa de relaciones comunitarias CMPC de Nacimiento, la perrita no tiene mayores lesiones y durantes este lunes será revisada por un veterinario para determinar su real condición de salud.

Señal T13 En Vivo