EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Fotógrafo murió por COVID-19 sin tener su diagnóstico: había sido padre hace 10 días

Fotógrafo murió por COVID-19 sin tener su diagnóstico: había sido padre hace 10 días
T13
Compartir
Su primo, David Pérez, conversó con “Bienvenidos” y entregó detalles de lo que ocurrió con su diagnóstico.

El pasado sábado, el Ministerio de Salud, anunció nuevos decesos debido al COVID-19, siendo uno de ellos Francis Zamora, de 34 años, la víctima más joven del letal virus.

De acuerdo a lo expresado por David Pérez, su primo al matinal “Bienvenidos”, el joven fue en busca de ayuda en dos oportunidades a centros de emergencia, pero el personal decidió no hacerle el examen, por lo que luego se habría agudizado un cuadro respiratorio que presentaba.

“Es lamentable lo que le pasó a mi guatón, es muy difícil hablar. Claramente aquí hubo una negligencia, mi primo fue dos veces en busca de ayuda, yo hablé con él esos días cuando se sintió mal, de hecho me pidió mi departamento para hacer la cuarentena”.

Pérez también detalló que el pasado 16 de marzo Zamora había sido padre y que nadie pudo visitarlo a él y a la niña por la crisis del coronavirus. “Habíamos estado dos días antes del nacimiento en el cumpleaños de su esposa y él estaba súper bien, a pesar de que tenía diabetes. De la hipertensión nunca  supe”, reconoció.

 “Cuando él me dijo que estaba con los síntomas, es difícil ir o decirle vente para acá, o ven te voy a ayudar, porque yo no sé si puedo tenerlo después, ir a su casa, su hija recién nacida, me siento culpable de por qué no lo llevamos antes a médico”, sostuvo.

Él era el alma de la fiesta, amaba cantar, animar, todos lo buscaban para que prendiera el carrete. Sin el Francis no era lo mismo. Ahora nos vamos a juntar igual, no queremos perder el contacto y queremos apoyar a su pareja”.

Primo de Francis Zamora en Bienvenidos