Nacional

[FOTOS] Reportan alta presencia de viajeros en aeropuerto a horas del cierre de fronteras

covid
@fdo2000
Por T13
Desde el aeropuerto se refirieron a la situación en su cuenta de Twitter, precisando que se trató de un hecho puntual.

Durante la mañana de este domingo se ha reportado una alta afluencia de público en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a una jornada de que se decrete el cierre de fronteras en Chile.

A través de redes sociales, diversos usuarios han dado cuenta de la gran cantidad de viajeros que se ha identicado en el Aeropuerto de Santiago.

Nuevas restricciones en pandemia: Todas las medidas que comienzan a regir el lunes 5 de abril Agencia Uno
Lee También >

Nuevas restricciones en pandemia: Todas las medidas que comienzan a regir el lunes 5 de abril

Cabe mencionar que el cierre de fronteras es una de las medidas que fue anunciada por el Gobierno a raíz del aumento de casos de contagio, los que estarían, en parte, relacionados con la circulación de dos variantes del COVID-19 en Chile.

Por lo mismo, los viajes al extranjero se restringirán por 30 días tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes y, además, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes a territorio nacional.

Cabe mencionar que desde el Aeropuerto de Santiago indicaron que la alta afluencia de público se debería a los vuelos Iberia y AiFrance, que eran los últimos antes de que se decrete el cierre de fronteras y manifestaron que actualmente hay menos usuarios en el lugar.

REVISA ALGUNAS IMÁGENES DEL AEROPUERTO:

Casos en Chile

Información actualizada al 11 de abril de 2021

Contagiados

1.076.499

Fallecidos

24.346

Casos Activos

45.792