EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Así quedó la camioneta del embajador chileno atacado con fusiles en Haití

[FOTOS] Así quedó la camioneta del embajador chileno atacado con fusiles en Haití
T13
Compartir
La agresión fue repelida por funcionarios de la PDI. Tres personas de nacionalidad haitiana se encuentran desaparecidas.

El embajador chileno en Haití, Patricio Utreras, fue víctima de un ataque con fusiles AK-47 este miércoles en la ciudad de Puerto Príncipe.

La agresión ocurrió en la localidad de Boutin, cercana a la capital haitiana cuando el diplomático y su esposa participaban de una actividad de la Fundación América Solidaria.

Los atacantes descendieron de un vehículo y dispararon contra la comitiva nacional. Un equipo de la PDI encargado de la seguridad repelió el ataque con sus armas de servicio.

En un principio se había informado que un miembro de América Solidaria, de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, había fallecido, pero más tarde se señaló que estaría desparecido. 

Además, otras dos personas también están en un paradero desconocido.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó el hecho y explicó que tanto el embajador como su esposa resultaron ilesos.

"El asalto la emboscada habría sido con armas largas, pero si sirvió que se haya repelido en términos que si bien lamentamos la muerte del ciudadano haitiano, en el caso del embajador y su señora no han sufrido lesiones. No sabemos la motivacion, pero habrían indicios que parecen ser más bien de carácter delictual", sostuvo. 

[LEE TAMBIÉN]:  Atacan con fusiles a embajador chileno en Haití en actividad solidaria.

Señal T13 En Vivo