EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

[FOTOS] Así son los autos eléctricos que movilizarán al Presidente y algunos ministros

[FOTOS] Así son los autos eléctricos que movilizarán al Presidente y algunos ministros
T13
Compartir
Durante la mañana de este miércoles el Presidente Piñera presentó los vehículos que serán utilizados por el Mandatario y cinco ministros.

Automóviles 100% eléctricos, con cero emisiones de CO2, velocidad máxima que alcanza los 150 kilómetros por hora y una autonomía de carga que promedia los 250 kilómetros, son algunas de las características que tienen los vehículos modelo BMW i3 modelo Atelier que usarán el Presidente Sebastián Piñera y cinco ministros.

Así, además del Mandatario, los titulares de Energía, Susana Jiménez; de Transportes, Gloria Hutt; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Economía, José Ramón Valente, y de Hacienda, Felipe Larraín, tendrán acceso a esta tecnología que no significa un gasto extra debido a que fueron entregados en comodato.

Al respecto, el Mandatario destacó que "el futuro de la movilidad va a ser la electromovilidad y eso es una buena noticia para el medioambiente, pero también una buena noticia para la industria del cobre y para nuestro país".

Estos vehículos tienen un tiempo de carga, en un cargador doméstico, es decir un enchufe regular que se encuentra en cualquier casa, de 10 horas, pero se puede reducir a 40 minutos en un cargador público, los que fueron instalados por la empresa Enel en los distintos ministerios para facilitar la carga de los automóviles.

Revisa aquí las fotografías de los vehículos:

 

 

 

Señal T13 En Vivo