Nacional

[FOTOS] "No somos histéricas, somos históricas": Las mejores fotos que dejó la marcha del 8M

[FOTOS] "No somos histéricas, somos históricas": Las mejores fotos que dejó la marcha del 8M
T13
Compartir
Desde la organización aseguraron que fueron cerca de dos millones de personas las que llegaron hasta el centro de Santiago, mientras que Carabineros sólo calculó 150 mil.

Cientos de miles de mujeres marcharon este domingo 8 de marzo en las cercanías desde Plaza Italia por la Alameda en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2020, en Santiago.

La convocatoria realizada por la Coordinadora Feminista 8M comenzó al medio día y reunió a miles de mujeres que se manifestaban con lemas alusivos a la violencia de género, desigualdad social, femicidios, aborto libre entre otras consignas.

Desde la organización aseguraron que fueron cerca de dos millones de personas las que llegaron hasta el centro de Santiago, mientras que Carabineros solo calculó en 150 mil.

En tanto, en Valparaíso también se realizaron diversas manifestaciones que se aglomeraron en la Plaza Sotomayor mientras que en Concepción una cicletada se tomó las calles principales de la ciudad.

Cabe destacar que en el resto país habrán convocatorias durante el resto de esta jornada.

Revisa a continuación una selección de las mejores imágenes que dejó la masiva marcha que se tiñó de verde y morado, colores claves en el movimiento:

Santiago

null
null

null
null

Concepción

Valparaíso

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */