Nacional

Fotos de la NASA muestran cómo avanzó el incendio forestal en un día

Fotos de la NASA muestran cómo avanzó el incendio forestal en un día
T13
Compartir
En diferentes horas del pasado miércoles dos satélites fotografiaron la zona del Maule y el Biobío. El contraste de las imágenes revela el impresionante avance del fuego de la mañana a la tarde.

El miércoles 25 de enero la agencia espacial de Estados Unidos volvió (NASA) a fotografiar desde el espacio los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur de Chile. 

Esta vez dos satélites de la NASA, que orbitan la Tierra a 700 kilómentros de altura, tomaron dos imágenes del mismo lugar en horas de la mañana y luego en la tarde. El resultado muestra la manera en que se extendieron los focos de fuego y el humo en solo algunas horas debido a las condiciones de tempeartura y vientos de ese día.

La primera foto fue captada por el satélite Terra con su espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) y muestra focos de fuego y humo cerca de la costa entre las regiones del Maule y del Biobío.

Un segundo satélite, el Acqua, fotografió con el mismo instrumento la zona horas más tarde. La imagen, en un contraste de antes y después, logra graficar el avance que tuvo el fuego ese día. 

Las llamas han quemado miles de hectáreas y obligado a la evacuación de miles de personas en la zona. Además, se ha declarado el estado de emergencia en el lugar por tratarse de una mayores tragedias medioambientales de la historia del país, ha señalado la NASA al publicar las imágenes.

 

Señal T13 En Vivo