Nacional

Las hermosas postales de la inesperada nevazón que cubrió de blanco la región de Los Ríos

Las hermosas postales de la inesperada nevazón que cubrió de blanco la región de Los Ríos
T13
Compartir
El fenómeno meteorológico se pudo apreciar en las comunas de Valdivia, Paillaco, La Unión, Ranco, Río Bueno, Futrono y Osorno (región de Los Lagos).

La mañana de este viernes una inesperada nevazón cubrió de blanco varias ciudades de las Región de Los Ríos y también de la Región de Los Lagos.

Si bien el fenómeno no estaba anunciado, los vecinos de Valdivia, Paillaco, La Unión, Ranco, Río Bueno, Futrono y Osorno (región de Los Lagos) reportaron la caída de nieve, publicando en redes sociales las bellas postales.

Según el Diario Futrono.cl, Carabineros dispuso personal para la prevención de accidentes en el sector Cuesta Cero y Ruta 5 Sur, debido a la intensa nieve que continúa cayendo.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este viernes una fría jornada, donde las máximas no deberían superar los 9°C.

En este sentido, el meteorólogo Gianfranco Marcone, indicó a T13.cl que si bien no estaba pronosticada la nieve, sí se preveía lluvia y bajas temperaturas. “No se pensaba que bajaría tanto como para nieve”, señaló.

Y agregó que el fenómeno ocurre por “la baja la temperatura y se acerca al cero grado, pero no bajo del cero. Pero ya acercándose harto al cero puede caer nieve si es que hay precipitaciones, que es la condición imperante en la zona hoy”.

UNA MAÑANA DE MAGIA BLANCA EN RÍO BUENO ❄️ Hermosas postales que los niños han disfrutado de un despertar mágico. ¡Compártenos tu foto!

Publicado por Ilustre Municipalidad Río Bueno en Viernes, 28 de agosto de 2020
Señal T13 En Vivo