Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

[FOTOS] Revisa los memes que preparó la Municipalidad de Independencia para el Día de la Mujer 2019

[FOTOS] Revisa los memes que preparó la Municipalidad de Independencia para el Día de la Mujer 2019
T13
Compartir
Las imágenes buscan acercar a todo el público los problemas a las que se siguen viendo expuestas las mujeres.

A través de una entretenida intervención urbana, la Municipalidad de Independencia compartió una serie de memes que buscan evidenciar las dificultades que sufren las mujeres que buscan revindicar sus derechos.

El departamento de la mujer de la municipalidad decidió realizar esta dinámica del modo más cercano a la población posible, para que gente de todas las edades se recibieran el mensaje entregado en medio del Día Internacional de la Mujer.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, se refirió a la intervención en T13 AM: "Estas imágenes de algún modo nos permiten visibilizar cuestiones que están muy internalizadas en nuestra cultura, entre otras, esta costumbre de los hombres de querer liderar todos los procesos".

El edil mencionó que como gobiernos locales ellos deben favorecer y contribuir a que se erradique toda forma de violencia contra las mujeres y que también "generemos condiciones para garantizar la equidad de género y al mismo tiempo que generemos transformaciones al interior de las instituciones".

Durán también puso en la mesa las tareas que tienen como municipalidad para integrar de mejor manera a sus funcionarias femeninas: "Hemos revisado íntegramente al interior del municipio cuáles son las condiciones laborales, cómo somos capaces de tomar medidas precisas que permitan reducir la brecha entre hombres y mujeres en materia salarial y cómo generamos condiciones que garanticen que las mujeres ocupen los cargos directivos".

"Hoy día firmamos un protocolo de prevención del acoso, tanto sexual como laboral, de manera que generen condiciones institucionales para producir una transformación cultural e institucional que garantice equidad de género", finalizó.

Revisa los memes realizados por la Municipalidad de Independiencia:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */