Nacional

Fraude en Carabineros: formalización de nuevos imputados se realizará el 23 de noviembre

Fraude en Carabineros: formalización de nuevos imputados se realizará el 23 de noviembre
T13
Compartir
El Fiscal Eugenio Campos adelantó que, a diferencia de las últimas comunicaciones de cargos, no se trata de cuenta correntistas, sino de personas con “participaciones importantes” en esta defraudación.

Finalmente será el próximo 23 de noviembre el día en el que el Séptimo Juzgado de Garantía sostenga la audiencia de formalización de cargos en contra de 10 nuevos imputados en el caso Fraude en Carabineros.

En el escrito, ingresado por el Fiscal Eugenio Campos (en la foto) el lunes recién pasado y al que pudo acceder T13.cl, el persecutor precisa los nombres de estas personas que ya figuraban como imputados en el caso, y que algunos de estos ya habían prestado declaración en el contexto de esta investigación. 

Los nombres son los siguientes:

1.- Gerardo Hernán Agurto Recabal
2.- Juan Patricio Pardo Barrera
3.- Pamela Dennis Castillo Herrera
4.- Juan Carlos Cereceda Vásquez
5.- Luis Guillermo Vilches Morales
6.- Leonardo Morales Avendaño
7.- Gabriel Alberto González Candia
8.- Sergio Alfredo Bracamonte Villalobo
9.- Jorge Fernando Latrille Niembro
10.- Óscar Eduardo Muñoz Becerra

A todos estos nuevos imputados, de acuerdo a la presentación que el Ministerio Público hizo ante el tribunal, se les investiga por los tres delitos imputados a todos los involucrados a quienes se les han comunicado cargos en esta causa. Se trata de Lavado de activos, Malversación de caudales públicos y Asociación ilícita.

Señal T13 En Vivo