Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fraude en Carabineros: CDE pidió prisión preventiva para los 15 formalizados

Fraude en Carabineros: CDE pidió prisión preventiva para los 15 formalizados
María Paz Núñez
Compartir
Durante el segundo día de la audiencia de formalización, el Ministerio Público calificó el fraude como "el más grande en la historia de Chile".

Prisión preventiva para los 15 formalizados por el fraude en Carabineros, pidió durante esta jornada el Consejo de Defensa del Estado (CDE), parte querellante en la causa que investiga el Ministerio Público, y que continuará mañana con la exposición de las defensas.

Durante la extensa jornada, el abogado del CDE que expuso indicó que se solicitó la medida cautelar más gravosa para los 15 imputados aludiendo a la "coherencia del Consejo", pese a que la Fiscalía pidió dicha medida el día de ayer solo para seis de ellos.

"La coherencia del Consejo que fue malentendida se refiere a este interviniente, el CDE ha considerado que procede pedir la prisión preventiva para todos para ser coherente con el Consejo", dijo el abogado durante la etapa de réplicas de esta tarde.

En tanto, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, que encabeza la investigación, indicó que el fraude "es el más grande de la historia de Chile", agregando que el monto, que ayer fue cifrado en 16 mil 500 millones de pesos, "lo más probable es que en el trancurso de unas horas más, suba a $17 mil millones".

El persecutor agregó además que los 15 imputados "tenían pleno y cabal conocimiento de dónde venían los fondos. Todos sabían".

Por su parte, las defensas de los formalizados centraron sus argumentos principalmente en rechazar la medida cautelar del CDE y en explicar algunos puntos imputados por el Ministerio Público.

La audiencia continuará mañana a las 9:00 horas con la respuesta de las defensas a la réplica de la Fiscalía y el CDE.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */