Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Fraude en Carabineros: formalizan a ocho nuevos imputados

Fraude en Carabineros: formalizan a ocho nuevos imputados
T13
Compartir
Entre ellos se encontraba el ex mayor, Alejandro Ponce, a quien se le hicieron 10 depósitos por 449 millones. Con esto, los formalizados llegan a 51.

Este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía se realizó una nueva audiencia de formalización en el caso de fraude al interior de Carabineros, que ya suma 51 formalizados e involucra a 17.500 millones de pesos. 

En esta ocasión, el fiscal regional de Punta Arenas y jefe a cargo de la investigación, Eugenio Campos, formalizó a 8 nuevas personas: 3 civiles y 5 ex funcionarios de Carabineros que fueron dados de baja cuando se descubrió su participación en el millonario fraude.

Entre ellos se encuentra el mayor, Alejandro Ponce, que prestaba servicios en Orden y Seguridad. En su caso, se le hicieron 10 depósitos por el monto total de 449 millones de pesos.

En el caso de los civiles, se les abrieron cuentas de ahorro especiales y ahí se les hicieron los depósitos. A la salida de la audiencia, los civiles se declararon inocentes y aseguraron no tener conocimiento de los dineros.

El próximo 1 de junio se realizará una nueva audiencia donde serán imputados 10 civiles y un ex oficial de Carabineros. 

El fiscal Campos aseguró que la cifra de 17.500 millones aumentará y que aun faltan muchas diligencias. 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */