Nacional

Fraude en Carabineros: Tribunal de Punta Arenas remite causa a Santiago

Fraude en Carabineros: Tribunal de Punta Arenas remite causa a Santiago
T13
Compartir
Tal como lo solicitó ayer el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas declinó su competencia y remitió la causa al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Finalmente en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se continuará viendo la causa por el fraude en Carabineros, luego que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas acogiera la solicitud realizada ayer por el Ministerio Público y se declarara incompetente.

De esta forma, la investigación contra 17 miembros de la policía uniformada, imputados por delitos de lavado de activos, fraude al fisco y negociación incompatible se continuará viendo en la capital.

En la resolución, el tribunal de Punta Arena señala que "el principio de ejecución de los hechos indagados ha tenido lugar en la comuna de Santiago (...), motivo suficiente, en concepto de este juzgado, como para que la aludida solicitud sea resuelta de plano".

Agrega además que "se hace lugar a lo solicitado por el Ministerio Público y, en consecuencia, este juzgado se declara incompetente para seguir conociendo del presente proceso penal, disponiéndose la remisión de los antecedentes y registros hasta ahora producidos en la presente causa al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, tribunal que, al tenor de lo razonado, resulta ser el competente para seguir interviniendo en este proceso".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */