Nacional

Fraude en el Ejército: Condenan a cuatro acusados por fraude al fisco y falsedad militar

Agencia Uno
Por T13
La ministra en visita Romy Rutherford dictó sentencia para ex militares que deberán cumplir pena de cárcel y pagar una multa, sin la posibilidad de acogerse a medidas sustitutivas.

La ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford condenó este lunes a cuatro acusados como autores de los delitos de fraude al fisco y falsedad militar, involucrados en el fraude al Ejército de Chile.

Los ilícitos fueron cometidos entre febrero de 2011 y noviembre de 2012, en la arista Tecnodata III.

En la resolución, la ministra en visita condenó a Clovis Montero y María Luisa Gatica a 541 días de presidio, como autores del delito reiterado de fraude al fisco, y a cinco años y un día de presidio, como autores de falsedad en materia de administración militar.

Los otros dos condenados, Fernando Grossi y Jozo Santic deberán cumplir tres años y un día, como autores del delito reiterado de fraude al fisco, y diez años y un día de presidio, como autores de falsedad en materia de administración militar.

Todos los condenados habían cumplido algunos días de prisión preventiva, por lo que deberán complementar su pena a partir de este lunes. Además, a todos se los condenó a pagar el 10 por ciento del perjuicio provocado al fisco de Chile, por lo que las multas varían entre 2,5 millones de pesos y 5,3 millones de pesos entre los cuatro condenados.

Ninguno podrá acogerse en penas sustitutivas de cárcel por no cumplir con los requisitos legales.