EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Lluvia en Santiago: Cómo serán las precipitaciones de este 1 de octubre

Lluvia en Santiago: Cómo serán las precipitaciones de este 1 de octubre
T13
Compartir
Durante esta jornada, los termómetros alcanzarán entre 7 °C y 14 °C en la capital.

Con frío y precipitaciones amaneció este martes la región Metropolitana, donde las temperaturas variarán entre los 7 °C y 14 °C en la capital.

“(Se han generado) precipitaciones en el sector norte de Santiago hacia el sur, pero no hacia el poniente, solamente del centro hacia el oriente. Hay comunas que no presentan precipitaciones en estos momentos y así va a ser incluso el resto del día. Van a continuar el resto de la mañana intermitente. Llevamos 0,4 milímetros. Es muy poquito, podríamos llegar a 1,5 milímetros”, explicó la meteoróloga, Michelle Adam, en T13.

Frío y precipitaciones se registran este martes en la región Metropolitana

Para mañana miércoles, los termómetros alcanzarán 3 °C y 19 °C en Santiago, mientras que para el día jueves entre 2 °C y 20 °C. En tanto, para el viernes, la mínima será de 0 °C o 1 °C en la región Metropolitana.

"La próxima semana no esperamos una alza de temperaturas importantes. Vamos a estar en torno a los 18 °C y 22 °C. En dos semanas más esperamos tener un alza de temperaturas más relevantes", precisó la meteoróloga.

Finalmente, desde la región del Maule hacia el sur se esperan lluvias y existe la probabilidad de tormentas eléctricas.

"En los valles del Maule vamos a tener la posibilidad en la tarde de tener tormentas eléctricas y también algunas precipitaciones desde Curicó hacia el sur. Esta condición está presente también para la región de Ñuble y para la región del Biobío", concluyó Adam.