ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Frío primaveral: Temperatura mínima cayó hasta los 3 °C en Santiago

Frío primaveral: Temperatura mínima cayó hasta los 3 °C en Santiago
T13
Compartir
En la zona sur del país, los termómetros llegarán a -1 °C en las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

Luego de la lluvia, el frío primaveral se siente este miércoles en la región Metropolitana, donde las temperaturas variarán entre los 3 °C y 18 °C en la capital.

“De los 2,7 °C, 3 °C que tenemos ahora vamos a ir subiendo y llegaremos hoy día a una temperatura máxima grata de 18 °C”, afirmó la meteoróloga, Michelle Adam, en T13. 

En el caso de mañana jueves, los termómetros llegarán a los 2 °C y 21 °C, mientras que para el día viernes, se esperan entre 4 °C y 22 °C en Santiago. En tanto, para el día sábado, la temperatura máxima alcanzará los 26 °C.

Frío primaveral: Temperatura mínima llegará a los 3 °C en Santiago

En el resto del país habrá ausencia de lluvias, y las heladas matinales estarán presentes desde la región de O’Higgins al sur. En la ciudad de Curicó, las temperaturas variarán entre 1 °C y 15 °C, mientras que en Osorno y Puerto Montt la mínima será de -1 °C. 

“Se sabe que en esta época hay heladas. Es una condición con la que tienen que lidiar los agricultores y principalmente los pequeños agricultores. Este se suma a la ausencia de lluvias y a la falta de agua de napas subterráneas”, explicó Adam.